Síntomas de la vaginosis bacteriana

En cuanto a la sintomatología de la vaginosis bacteriana, hemos de citar dos de ellos principalmente, ya que son aquellos que nos darán claros indicios de la posible presencia o no de ésta afectación en la paciente que nos ocupe. O bien, en nosotras mismas.

En primer lugar, el estudio del flujo vaginal siempre es una fuente importantísima de información. En el caso de la vaginosis bacteriana su observación y estudio puede regalarnos un síntoma de gran entidad. En la mayoría de casos de ésta afectación el flujo se vuelve blanquecino o incluso grisáceo, perdiendo su habitual “falta de color”. Puede ser complicado de determinar si posee o no el color indicado anteriormente ya que no siempre se manifiesta en todo el flujo vaginal si no que en ocasiones sólo se presenta en pequeñas gotas que deberemos tener la astucia o la suerte de hallar para usar como prueba sintomática.

En segundo lugar pero no por ello menos importante hemos de citar la presencia de un fuerte mal olor en toda la zona vaginal, debido principalmente a las acciones que se están desarrollando en la misma.

El olor que desprende suele ser descrito con frecuencia como similar al olor del pescado o bacalao. Pese a ser un olor fuerte, por lo general es casi imperceptible a no ser que tengamos la nariz prácticamente al lado de la vagina. Por otra parte, puede llegar a incrementarse muchísimo la intensidad del mismo durante y después de las relaciones sexuales.

Sobre otros síntomas la información es en ocasiones contradictoria por lo que se recomienda hacer caso principalmente a los dos síntomas citados en éste artículo y olvidarnos de otras posibilidades ya que no están recogidas de manera unánime por toda la comunidad médica.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>